[RF]COVID-19 Header.png

CINCO TRUCOS PARA ENCONTRAR CUIDADO INFANTIL

El cuidado infantil es una necesidad crítica que está impactando la disponibilidad de los proveedores de primeros auxilios durante la pandemia de COVID-19. Rainbow Fleet Child Care Resource & Referral está disponible para ayudar a los padres a encontrar proveedores de cuidado infantil durante este periodo crítico.

 

El Oklahoma State Department of Education, o Departamento Estatal de Educación de Oklahoma, anunció la semana pasada que el aprendizaje a distancia reemplazará las clases en persona por el resto del año lectivo. Aquellos padres que trabajan ahora tienen la tarea de encontrar supervisión de calidad para sus hijos de edad escolar durante las horas regulares de empleo.

 

“Las responsabilidades y las dinámicas del empleo en el cuidado infantil han cambiado para muchas familias de Oklahoma a raíz de la situación actual de salud pública”, dijo Carrie Williams, directora ejecutiva de Rainbow Fleet. “Los padres pueden necesitar súbitamente una instalación de cuidado infantil para aquellos de sus familiares que estarían normalmente en la escuela. Nuestros proveedores de primeros auxilios tienen que hacerse cargo de la situación en sus hogares antes de poder ir a trabajar para sus conciudadanos de Oklahoma en escenarios como hospitales y estaciones de bomberos. Los servicios de Rainbow Fleet los ayuda a conocer más opciones.”

 

Los padres pueden buscar proveedores de cuidado infantil a través del sitio en internet de Rainbow Fleet, basándose en lugar, costo u horario. Aunque Rainbow Fleet no recomienda ningún proveedor en particular, este puede ayudar a los padres a estar al tanto de las diferentes opciones que calzan criterios específicos.

 

Los empleados también pueden responder en inglés y en español. La agencia ha conectado a los padres de Oklahoma City con proveedores de cuidado infantil desde 1972.

 

“La calidad del cuidado es clave, aun en periodos inciertos”, dijo Williams. “Los padres deben estar al tanto de lo que buscan cuando escogen una institución de cuidado infantil para que encaje a la perfección con su familia”.

 

Cinco consejos de Rainbow Fleet a la hora de escoger un proveedor de cuidado infantil:

 

Revise que la institución tenga licencia y lea sus infracciones con el DHS: El sitio en internet de Rainbow Fleet está conectado directamente con la base de datos del Departamento de Servicios Humanos de Oklahoma (DHS) con información pública

acerca de las instalaciones de cuidado infantil. El DHS inspecciona las instituciones licenciadas al menos tres veces al año para asegurarse de que están en regla con los estándares de higiene y las prácticas ideales de seguridad. El sitio en internet del DHS lista infracciones específicas en cada institución de cuidado infantil.

Hable con otros padres: Lea comentarios en línea pero también hable con amigos y familiares acerca de cuáles instalaciones de cuidado infantil han provisto una experiencia óptima.

Visite las instalaciones: Vaya a los salones de clase y hable con el director. Pregunte sobre los estándares de limpieza, el currículum y los porcentajes de empleados por estudiante.

Verifique el costo total: Póngales atención al costo de la matrícula y las tarifas de materiales escolares, así como cargos extra por recoger tarde a un niño.

Encuentre una segunda opción: Una segunda instalación o persona que provea cuidado infantil puede que sea necesaria para acomodar horarios largos o el cierre de instalaciones. Tenga una segunda opción en mente en caso de que las circunstancias cambien.

 

Acerca de Rainbow Fleet

 

Por más de 40 años, Rainbow Fleet ha provisto programas innovadores de desarrollo infantil a familias y proveedores de cuidado infantil. Rainbow Fleet ayuda a familias a encontrar opciones de calidad de cuidado infantil y ayuda a proveedores de cuidado infantil con una multitud de servicios como licencias y asistencia técnica así como actividades y currículum apropiados para la edad. Rainbow Fleet es un proveedor y empleador de igualdad de oportunidades.

Rainbow Fleet is a 501(c)3 organization. As a non-profit, all donations are tax deductible.

© 2020 by Rainbow Fleet Resource and Referral 

  • Instagram
  • Facebook

Rainbow Fleet Child Care Resource & Referral
1105 N.W. 45th St.
Oklahoma City, OK 73118

1-405-521-1426 | 1-800-438-0008  

ES 1-405-525-8783