top of page

Se ofrecen servicios en español: Tres maneras que le brindamos ayuda a la comunidad hispanohablante



Cada año, recibimos esta época con la esperanza que nos brinde el cambio de estación, y vemos con alegría las oportunidades para nuevos comienzos y crecimiento intelectual. Las familias hispanohablantes forman parte de nuestra comunidad, igual que los proveedores de cuidado infantil.


En Rainbow Fleet Child Care Resource and Referral, se ofrece un rango de servicios en ambos idiomas, tanto en inglés como en español. Este mes, nos enfocamos en destacar las maneras en que podemos compartir información y recursos en especial para nuestra audiencia que prefiere recibirlos en español.


Nuestro equipo bilingüe está disponible para contestar sus preguntas y ayudar de las siguientes maneras:



Capacitaciones y asistencia técnica: Las maestras de cuidado infantil podrán aprovecharse de las sesiones de entrenamiento disponibles en español. Se realizan sesiones en persona y cursos virtuales. Las capacitaciones, que se ofrecen cada mes, hacen que los profesionales locales de desarrollo infantil cuenten con nosotros para realizar sus metas tanto personales como laborales. Si se ocupa asistencia técnica con los programas estatales para proveedores de cuidado infantil, se les puede guiar para completar sus requisitos.


Información sobre guarderías y otros centros para cuidado infantil con cupo disponible: Atendemos una línea telefónica dedicada a nuestros usuarios hispanohablantes, principalmente los padres en búsqueda de servicios para sus hijos. Para cualquiera que llame, ofrecemos consulta en español. De esta manera, podrán encontrar lugares con cupo disponible según los criterios específicos para su familia. Favor de llamar al 405-525-8783 para hablar con alguien en español. Haga clic aquí para cinco consejos para encontrar cuidado infantil.


Centro de recursos con materiales bilingües y temas multiculturales: Con una membresía anual, se prestan libros, juguetes, juegos y otros recursos tanto en inglés como en español de nuestro centro de recursos. Los materiales se sacan del centro de recursos por un periodo limitado y se devuelven. Desinfectamos a cada objeto después de su uso. Como siempre, nuestra meta es hacer que Oklahoma sea un lugar seguro y óptimo para los alumnos más pequeños del estado. Estamos disponibles de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Los atenderemos con gusto, ya sea esta primavera o en cualquier estación del año.

bottom of page